Desde la suspensión de la actividad presencial decretada por la Universidad de Cantabria el pasado lunes 16 de marzo, la Dirección y Coordinación del Máster, Experto y Cursos de Especialización en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios, tanto desde la Universidad de Cantabria como desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, ha puesto todo su empeño en reducir al máximo los efectos negativos de esta situación. De manera que todo su contenido se ha adaptado al formato virtual.
De este modo, la Dirección y Coordinación del programa de Posgrado ha intentado flexibilizar, en la medida de lo posible, las fechas de los distintos Cursos de Especialización que aún no se habían impartido, con el fin de facilitar la labor diaria a profesores y alumnos debido a que la gran mayoría pertenece al ámbito sanitario y compaginan sus actividades laborales con las académicas. Así, los cursos pendientes son los siguientes:
En cuanto a los sistemas de evaluación, la evolución de la pandemia determinará si es posible llevar a cabo los ajustes necesarios, y minimizar al máximo los daños que la “no presencialidad” pudiera llegar a generar. Por tanto, el Equipo de este programa de Posgrado mantiene su voluntad y dedica un gran esfuerzo a la manera de sobrellevar esta situación de la manera más beneficiosa para todas las personas implicadas, desde los coordinadores y profesores de los distintos módulos, hasta los propios alumnos. Por ello, las medidas de flexibilización a adoptar serán oportunamente comunicadas.
Catedrático, Universidad de Cantabria. Departamento de Economía.